Reglamento


tititulo_reglamento

1º La U.C.Burgalesa organiza la XXI Marcha Cicloturista Lagunas de Neila, con salida oficial a las 8:30 horas, del domingo 23 de julio de 2017, desde la Plaza del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra (Burgos).

2º Esta marcha cicloturista está regulada por la RFEC, dentro del Reglamento de Ciclismo para Todos, que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines deportivos, de ocio y turísticos o culturales, (1.30.2).
La participación está abierta a todos los cicloturistas y poseedores de licencia de ciclismo, homologada por la RFEC, en vigor, mayores de 18 años. También se puede suscribir la licencia de un día accediendo a la página Federación Castilla y Léon . Todas las licencias serán verificadas según normativa.
La inscripción se fija en 35€, se realizará por internet, accediendo a la página web www.ucburgalesa.com, finalizando el 14 de julio de 2017, hasta un máximo de 370 participantes.

3º Todos los participantes están obligados al cumplimiento de las normas sobre Tráfico, Seguridad Vial y Reglamento General de la Circulación. Cada participante asumirá los riesgos inherentes a su participación en una prueba que discurre por carreteras abiertas al tráfico, y excluye reclamar al organizador de la prueba de responsabilidades por cualquier incidente o accidente que se derive de su participación en esta Marcha.
La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o victima el participante, que deberá estar cubierto por el seguro de su licencia, como tampoco se hace solidaria de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas o equipamiento de los participantes.

4º La prueba terminará en Quintanar de la Sierra. Tendrán diploma todos los participantes que asciendan al Alto de las Lagunas de Neila, completando el recorrido, y con llegada a la cima antes de las 16:00 h (velocidad media 20 km/h). A partir de esta hora, se retiraran los servicios que los organizadores hayan dispuesto para la toma de dorsales y fotógrafo.

5º La organización excluirá de La Marcha a los participantes que circulen sin casco, a los que circulen sin dorsal, a los que arrojen desperdicios en lugares distintos a las papeleras instaladas en los avituallamientos, a los que circulen remolcados por vehículos a motor, en cualquier momento de la marcha, estando prohibidos los vehículos de apoyo.

6º Los participantes autorizan al organizador a que durante La Marcha se tomen fotografías y se graben vídeos de éstos pudiendo difundir estas imágenes de la manera que la organización estime conveniente, sin ningún tipo de contraprestación económica para quienes aparezcan en las citadas imágenes. Los datos de contacto serán conservados para el envío de información relacionada con La Marcha.

7º Los participantes que reciban asistencia mecánica durante La Marcha, deberán abonar a la finalización de la prueba el importe de los recambios suministrados.

8º La dirección de La Marcha, estará facultada para la suspensión, modificación total o parcial del recorrido previsto, si circunstancias extraordinarias ajenas a la misma lo recomendasen.

9º Todos los participantes, al inscribirse, aceptan, y se comprometen a cumplir el presente reglamento.

10º  DEVOLUCIONES Y ANULACIONES

10º.1. Ante inclemencias climatologías extraordinarias o causas de fuerza mayor no atribuibles a la organización y que imposibiliten la celebración de la marcha cicloturista, la organización no asumirá ninguna responsabilidad y no realizará devolución alguna del importe de la inscripción.

10º.2 La inscripción al XXI Marcha Lagunas de Neila contempla la devolución del importe solo en los siguientes casos:

10º.3 Si la baja de la prueba se comunica antes 30 de junio se devolverá el 90% del valor de la inscripción. La devolución se realiza a la tarjeta de crédito/débito con la que se ha realizado el pago.(10% restante corresponde a los costes bancarios de la operación).

10º.4. Desde el 1 de julio no habrá devolución del importe de la inscripción para ningún supuesto incluido lesiones, accidentes, viajes, cambios de turno laboral, etc.

10º.5 El participante que no pueda asistir a la prueba, podrá traspasar su inscripción a otra persona hasta el día 1 de julio de 2017, y bien aplazarla para la edición de  2018, dejando su dorsal de esta edición libre para la organización.

10º.6 Para todo participante que no pueda asistir a la prueba la tenga pagada y quiera su el recuerdo de la prueba, podrá ser recogida, por sus familiares, amigos, compañeros de club,… con la fotocopia del DNI. No se entregará ninguna bolsa a ninguna persona que no traiga esa documentación. ( Salvo el dorsal)